Los Mavs necesitan romper a Luka Doncic de este hábito de sus dí

Con dos juegos de pretemporada y dos para terminar, los Mavericks saben exactamente qué tienen que ver con Luka Doncic a medida que avanzan hacia la temporada regular.
 
Tienen que vencer a la Europa de él.
 
Lo decimos de la manera más respetuosa posible y estrictamente en términos de baloncesto.
 
En su primera acción en la NBA, el 6-8 Doncic ha impresionado a todos con su creatividad, sus disparos y su forma de jugar más allá de los 19 años.
 
Menos impresionantes son las ocho pérdidas de balón que ha tenido en 60 minutos de tiempo en la cancha.
 
La mitad de esas pérdidas de balón han sido llamadas itinerantes porque Doncic está tan acostumbrado a la manera indiscriminada de los refs europeos como, o no llama, viajar.
 
¿Crees que los refs de la NBA dejan pasar mucho cuando se trata de viajar?
 
Mira un partido de la Liga Europea y te darás cuenta de que la NBA no es tan mala.
 
Pero cuando has estado jugando según las reglas europeas de toda tu vida, debes hacer ajustes cuando llegues a la NBA y los viajes se apliquen al menos de forma marginal.
 
En momentos como el juego de pretemporada del viernes en Shanghai contra Filadelfia, te das cuenta de que Doncic, a pesar de todo su potencial tentador, aún tiene mucho camino por recorrer. Tuvo cuatro pérdidas de balón y falló los cuatro triples que intentó. Y la mitad de sus seis tiros libres. Eso no lo reducirá en la NBA, y es un mensaje que se transmite diariamente a la joven sensación eslovena.
 
"Luka es un jugador emocionante", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Detrás de la parte de atrás [pasa] y todo eso es bueno cuando va bien. Le lanzó uno de ellos a alguien en la segunda fila una vez. Tenemos que corregir eso.
 
"Se está adaptando a las diferentes formas en que llaman a viajar en la NBA. En Europa, tuvieron una interpretación diferente de eso. Así que lo han llamado tres o cuatro veces en dos juegos. Se ajustará a eso".
 
No lo veas como un entrenador que intenta gestionar las expectativas más altas para la selección de draft número 3 en general. Carlisle sabe que si Doncic no se convierte en la piedra angular de la franquicia en los próximos años, alguien tendrá que dar algunas explicaciones.
 
"Él puede hacer muchas cosas en el piso", dijo Carlisle. "Él puede anotar. Puede conseguir lugares, tiene una gran visión y hace que la gente mejore".
 
Como punto de referencia, recuerde cuando Jason Kidd era un Maverick. Utilizó su tiempo limitado en los juegos de pretemporada para probar pases que, según él, no funcionaban, pero los probaría de todos modos.
 
Siempre tuvo un montón de pérdidas de balón en la pretemporada, pero por lo general los tenía bajo control cuando los juegos comenzaron a contar.
 
La situación de Doncic es diferente porque es muy joven. Pero Dennis Smith Jr. descubrió la temporada pasada que el juego a veces puede ser cruel. Promedió casi tres pérdidas de balón por juego, aunque bajó ese promedio un poco más tarde en la temporada.
 
Doncic dijo que simplemente quiere jugar su juego. Y es su naturaleza pasar la pelota. A veces se vuelve demasiado elegante, y ahí es cuando Carlisle se rasca la cabeza.
 
Lo que los fanáticos deben recordar es que el chico tiene 19 años. Apenas ha arañado la superficie, aunque era un veterano astuto mientras jugaba en Europa las últimas dos temporadas.
 
"Me gusta mejorar a mis compañeros", dijo. "Trato de no forzar las cosas".
 
Carlisle ha tenido a Doncic jugando al alero la mayor parte del tiempo cuando ha estado en la cancha. Eso sería poder de avance, para ser más precisos. Su tamaño le permite guardar la mayoría de los forwards de poder, y los Mavericks saben que es donde tendrá que jugar mientras DeAndre Jordan esté en el centro, Harrison Barnes, cuando regrese de su problema en el tendón de la corva, es un pequeño alero hacia adelante, y Smith y Wesley Matthews están en la zona de defensa.
 
Para Doncic, es solo una cuestión de aprendizaje a medida que avanza en cómo trabajar con todos los jugadores que son mayores que él.
 
Sus habilidades no ocupan un lugar secundario en nadie en el equipo.
 
Pronto, los Mavericks esperan que él también domine las reglas de viaje.