Dwyane Wade a su regreso al Miami Heat: El padre del estado

Dwyane Wade fue enviado de regreso al equipo en la fecha límite de cambios, con quien estará conectado para siempre. Ahora asume el rol de Elder Statesman para el Miami Heat, posiblemente solo por unas semanas. Ejerce la mayor influencia fuera de la cancha.
 
Hay un puñado de jugadores en la historia de la NBA que están 100 por ciento identificados con una franquicia. Kobe Bryant, Tim Duncan y Dirk Nowitzki son probablemente los mejores ejemplos de esta era, a Damian Lillard le gustaría convertirse en uno. Dwyane Wade es en realidad alguien así.
 
Por supuesto, The Flash ha estado tocando en otro lado durante un año y medio, al igual que algunas otras leyendas antes que él: ¿A quién no le gusta recordar a Patrick Ewing en Seattle, Hakeem Olajuwon en Toronto o Michael Jordan en Washington? Derecha: a nadie le gusta recordarlo. El viaje de Wade a Chicago y Cleveland debería pertenecer a la misma categoría. A diferencia de MJ, Hakeem and Co., el hombre de 36 años, sin embargo, tiene la oportunidad de corregir este "error" nuevamente.
 
Con Heat, el jefe Pat Riley capaz de saltar sobre su propia sombra y resolver la disputa, mientras el Cavs-GM Koby Altman estaba trabajando en una épica "limpieza de primavera" en el equipo en la fecha límite de cambios, Wade regresa a mediados de febrero, donde el pertenece. En el condado de Miami-Dade. O todavía: el condado de Wade.
 
Nunca había funcionado tan bien en los Cavs, donde Wade había firmado un contrato mínimo antes de la temporada. Sin embargo, no había esperado un intercambio hasta poco antes: "No lo vi venir en absoluto". Cuando se trataba de rumores de comercio, nunca presté atención, tal vez porque no era necesario ", dice Wade, sonriendo.
 
También en este caso, Wade fue tratado de manera un poco diferente que el jugador ordinario de la NBA. Como ESPN informó recientemente, Altman primero obtuvo permiso de LeBron James antes de preguntarle a Wade si preferiría un papel reducido en los Cavs o un intercambio. La decisión fue comprensiblemente fácil, por lo que Altman lo envió por el mismo equivalente teórico de una selección futura de segunda ronda altamente protegida a Miami.
 
"Esa fue la mejor fecha límite para mí, y le agradecí a GM por ponerme en una buena posición", dijo Wade a Yahoo! Deportes. "Me envió a donde debería estar y quería". Y donde lo querías también.
 
Wade es, de acuerdo con todos los cálculos, uno de los primeros cinco escoltas en la historia de la NBA. Él es un miembro del Salón de la Fama garantizado, una leyenda viviente. Por supuesto, ha envejecido, incluso este destino eventualmente superará a todos los jugadores. Wade ya no es una estrella en la liga de hoy. En Miami, sin embargo, todavía es Dwyane Wade.
 
Es su imagen que se ve más comúnmente en la ciudad, es su camiseta que se agotó unas horas después del intercambio. El Miami Vice Wade Jersey aún está agotado, incluso en la tienda de calor oficial. Él es el jugador que tiene que dar la mayoría de las entrevistas después de los juegos y es efectivamente el portavoz de su equipo. Aunque actualmente viene del banco por 22.5 minutos.